Más noticias

Mel Zelaya llama a la “operación abeja y avispa”

Un pequeño grupo de seguidores de la Alianza protestó ayer por la elección de la junta provisional del Congreso

Manuel Zelaya llamó a sus seguidores a prepararse para las otras elecciones.
Manuel Zelaya llamó a sus seguidores a prepararse para las otras elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

De nuevo una protesta que realizó ayer la Alianza de Oposición terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF AA).

En la mañana se eligió la junta directiva provisional del nuevo Congreso Nacional bajo un ambiente de tranquilidad.

Pero a eso de las 8:00 am un grupo de manifestantes llegó con el excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla, quien en declaraciones arremetió en contra de legisladores, empresarios y periodistas.

Algunos de los dirigentes mancharon paredes y las calles con la leyenda “Fuera JOH”, mientras que otros insultaron a los agentes y algunas jovencitas hasta bailaron de forma atrevida ante los policías preventivos y militares.

Alrededor de las 11:00 am, el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya, llegó a motivar a sus seguidores a mantenerse en las calles. “El pueblo tiene que seguir en movilizaciones permanentes, viene la operación que yo le llamo abeja para las mujeres y avispa para los hombres -que consiste- en picar donde corresponde, picar aquí, picar allá, retroceder, hacer retiros estratégicos y caminar por todos lados”, ordenó.

Zelaya pidió estar preparados, pero para el próximo proceso electoral, “en la próxima elección vamos a estar preparados, no solo para elegir, sino para la toma del poder con el pueblo”.