Más noticias

En el Estadio Ceibeño será la toma de posesión del alcalde Jerry Sabio

Entre los invitados a la toma de posesión están el actor de Hollywod Danni Glover y otras personalidades internacionales El traspaso de mando será el jueves 25 de enero

Jerry Sabio tiene el reto de sanear las finanzas de la municipalidad de La Ceiba, que mantiene una deuda de  más de 800 millones de lempiras. fotos: samuel zelaya
Jerry Sabio tiene el reto de sanear las finanzas de la municipalidad de La Ceiba, que mantiene una deuda de más de 800 millones de lempiras. fotos: samuel zelaya

La Ceiba, Honduras

Todo está listo para que este jueves 25 de enero sea juramentado el doctor Jerry Sabio como el alcalde número 100 del municipio de La Ceiba.

Los actos protocolarios se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Ceibeño a partir de las 3:00 pm.

Los organizadores del evento de toma de posesión informaron a Diario LA PRENSA que llegarán personalidades a nivel nacional y delegaciones internacionales.

“Vendrán dignatarios y representantes de organismos internacionales con presencia en el país.

Grupo de empresarios e inversionistas interesados en establecer relaciones de negocios con la ciudad de La Ceiba”, manifestó María Elena de Sabio, parte del comité organizador y esposa del alcalde electo.

Entre los invitados especiales se encuentra el actor estadounidense Danni Glover, famoso por películas como Arma mortal, entre otras.

A la estrella de Hollywood se le giró invitación y según se conoció, ya confirmó su participación.

Además, el actor estará en la feria de la comunidad garífuna de Corozal.

La llegada de Glover se cristalizó porque él tiene mucha afinidad con La Ceiba, con el doctor Sabio y con otros hondureños que ayudaron en la campaña del nuevo alcalde.

La comitiva que acompaña a Glover viene gracias a las gestiones del doctor Luther Castillo, un hondureño que estudió en la Universidad de Harvard y es muy amigo de Danni”, detalló la esposa del alcalde electo.

Se tiene previsto que lleguen también ministros de Guatemala y una diputada de Costa Rica, entre otras personalidades.

Actos. De 3:00 pm a 4:00 pm habrá presentaciones de grupos artísticos y otros eventos culturales.

A las 4:00 pm están programados los actos de juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades para el periodo 2018-2022, por parte de la gobernadora de Atlántida, Francis Castro.

“Se utilizará la parte frente al sector de silla y sombra para que la gente esté bien cómoda. La invitación es abierta para toda la población que desee asistir y acompañar a la juramentación y toma de posesión de sus autoridades electas”, puntualizó María Elena de Sabio.

Es la primera vez que una toma de posesión se realiza en el Estadio Ceibeño, las anteriores fueron en el gimnasio José Simón Azcona.