26/04/2024
04:44 PM

Eligen 250 nuevos patronatos sampedranos

  • 20 enero 2018 /

La participación comunitaria a través de organizaciones patronales se consolida en la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 250 patronatos han sido conformados como organizaciones comunitarias, con énfasis en el desarrollo de sus zonas.

    Como parte del proceso de cambio se llevó a cabo la juramentación de cuatro nuevas juntas directivas de los patronatos de las colonias Brisas del Carmen 1, Villa Florencia, Cristiana y residencial Casa Maya, de los distritos 16, 4, 9 y 2, respectivamente.

    “Es un voluntariado y representan la voz de sus vecinos ante diferentes instituciones”,

    señaló el gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, quien dirigió los actos de juramentación de los líderes comunitarios.

    Detalló que el trabajo de estas personas es permanente, ya que se trata de servir a la comunidad y trabajar con pasión y compromiso. Destacó que es importante trabajar para dar solución a las comunidades en general, y en equipo con todos los sectores de la sociedad civil.

    Refirió que esta acción es parte del proceso de formalización de las organizaciones comunitarias, a efecto de que representen legítimamente a sus comunidades vía la escogencia directa o de los procesos democráticos de elección.

    Expresó que el objetivo es de trabajar en la gestión de proyectos de desarrollo comunitario para lograr el bienestar común. Señaló que con las organizaciones comunitarias han venido trabajando obras y programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, acciones que se han priorizado a través de los cabildos abiertos de presupuesto zonal con la metodología participativa.