27/04/2024
11:14 PM

Mel Zelaya es nuevamente gaseado en protesta de la Alianza

El exmandatario encabezó una protesta en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) resultó afectado este sábado por los efectos de las bombas lacrimógenas, exactamente una semana después de que resultara afectado por otra protesta que terminó con daños a edificios.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura inició hoy las manifestaciones que anunció la semana pasada con tomas de carreteras y bloqueos en varias ciudades importantes de Honduras, en protesta por el supuesto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

El coordinador general de la Alianza de Oposición, quien fue derrocado en junio de 2009, señaló que las manifestaciones 'se hacen en la vía pública', pero están siendo 'reprimidos' por los cuerpos de seguridad.

'Los que están cometiendo el delito son los que desalojan, no los que protestan', indicó Zelaya sobre policías y militares, quienes en algunos desalojos han utilizado gas lacrimógeno para despejar las vías.

En Tegucigalpa, la capital hondureña, las protestas se han registrado en las salidas hacia el norte, sur y oriente, lo mismo que en algunos barrios.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, ha reiterado que a partir de hoy las manifestaciones son por tiempo indefinido, hasta que el presidente Juan Orlando Hernández 'se vaya del poder'.

Nasralla aduce que el ganador de las elecciones fue él, pero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le fraguó un fraude para que ganara Hernández.