26/04/2024
09:37 PM

Docentes hacen largas filas para conseguir empleo

Unos 1,200 maestros llegan a la Departamental en enero de cada año para conseguir un cupo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con la esperanza de obtener trabajo durante el año escolar, decenas de maestros llegan a la Dirección Departamental de Cortés para dejar sus documentos.

    Desde el lunes, las filas de docentes desempleados son largas; las autoridades de la Departamental estiman que cada año se ingresan unas 1,200 solicitudes de empleo.

    3,000
    Docentes desempleados
    Hay en el departamento de Cortés, aseguraron las autoridades educativas. En 2017 se pusieron a concurso más de 1,600 plazas.
    El subdirector de Talento Humano de la Dirección, Norman Henríquez, manifestó que los docentes tienen hasta los últimos días de enero para entregar su solicitud y los demás datos. “Estamos revisando y analizando el número de vacantes que hay para este año y con base a esas vacantes es que se podrán hacer las propuestas de empleo que habrán”, explicó.

    Nimia Orellana desde hace seis años se graduó como licenciada en Educación Media, detalló que participó en el concurso de plazas que se realizó en noviembre de 2017; sin embargo, como el concurso está suspendido decidió ingresar sus documentos en la ventanilla única de la Departamental con la esperanza de obtener un empleo. “Es díficil conseguir trabajo en el sistema educativo púbico; de nada me sirvió haber pasado el concurso si lo suspendieron, entonces para no perder el tiempo vine a dejar los documentos para ver si hay espacio este año”, señaló.

    A principios de enero se conoce la cantidad de cupos que hay para los docentes.