Más noticias

JOH envía carta de invitación al diálogo a Salvador Nasralla

El gobernante hondureño invitó formalmente al excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, al diálogo.

Juan Orlando Hernández envió una carta al excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.
Juan Orlando Hernández envió una carta al excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy de manera oficial al excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, al diálogo que promueve el Ejecutivo para superar la crisis política.

En una carta pública, Hernández invitó a Nasralla a ser "parte de este diálogo con todos los sectores que ya están participando".

"Si usted lo considera pertinente, estoy en la mayor disposición de reunirme previamente con usted para un diálogo abierto, sincero y sin condiciones", subraya la carta.

Hasta ahora, según ha explicado Hernández antes de formalizar su invitación a Nasralla al diálogo nacional, lo que se ha venido celebrando es un "prediálgo", en el que están participando diversos sectores que, según el líder de la Alianza de Oposición, son afines al gobernante.

El pasado 14 de enero, Hernández invitó a Nasralla al diálogo a través de un mensaje en la red social Twitter, a lo que el excandidato de la Alianza de Oposición respondió el martes que esa no es la vía formal para una invitación oficial.

"También llamo a @SalvadorAlianza y a @ManuelZR y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores. PazParaHonduras", indicó Hernández en Twitter.

El gobernante también invitó por esa misma vía al excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, y al coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Nasralla reiteró el martes que el diálogo que propone Hernández debe ser solamente entre ellos dos y que el presidente debe reconocer ante él que hubo fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

CArta de JOH(800x600)