26/04/2024
12:56 AM

Finanzas acredita pago de vacaciones a 60,000 maestros

  • 16 enero 2018 /

Los docentes comenzaron desde ayer a cobrar el pago que les adeudaba el Gobierno desde diciembre del año pasado.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Secretaría de Finanzas comunicó ayer que ya acreditó el pago de las vacaciones a unos 60,000 maestros a nivel nacional.

    El desembolso fue de 639.7 millones de lempiras por concepto de pago de vacaciones para todos los docentes.

    A inicios de enero, un grupo de mentores se plantó frente a la Secretaría de Finanzas exigiendo el pago de su derecho laboral, que tenía que hacerse efectivo desde diciembre del año pasado.

    El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, recientemente se disculpó con los maestros debido a que las planillas que les envió la Secretaría de Educación estaban incorrectas.

    Pero al solucionar el problema se comprometió que a partir de este miércoles -ayer- los fondos serían acreditados.

    Cobrando

    Algunos maestros confirmaron que desde ayer comenzaron a cobrar el pago de sus vacaciones.

    Carlos Suazo, vicepresidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras ( Coprumh), confirmó que el pago ya se estaba haciendo efectivo.

    “Efectivamente comenzaron a pagar hasta hoy (ayer) porque hemos escuchado a compañeros que ya empezaron a cobrar las vacaciones y que ya les habían acreditado”, corroboró Suazo.

    El dirigente magisterial aseguró que este dinero es sagrado porque les sirve para los gastos de enero, como la compra de útiles y uniformes para sus hijos.

    Reseñó que el pago de las vacaciones siempre lo hacen tarde, ya que las autoridades nunca cumplen con la fecha establecida.