25/04/2024
08:02 AM

Consulado hondureño en Houston cierra por bajas temperaturas

  • 16 enero 2018 /

Las bajas temperaturas en un estado normalmente cálido se deben a la llegada de la tormenta de invierno Inga.

Texas, Estados Unidos

El Consulado General de Honduras en Houston, Texas, suspendió este martes temporalmente la atención a los hondureños por las bajas temperaturas de la tormenta de invierno Inga.

'Por las inclemencias del tiempo y haciendo observancia a las alertas de las autoridades locales, el Consulado General de Honduras en Houston suspende la atención al público a partir de las 10.30 am de este martes 16 de Enero', indica el comunicado.

Las bajas temperaturas y amenazas de nevadas y heladas en Texas obligaron hoy a cancelar más de 700 vuelos e hicieron que numerosas escuelas y universidades de Austin, Dallas, Houston y San Antonio, entre otras ciudades, suspendieran sus clases.

También piden a la comunidad hondureña tomar las precauciones debidas, obedecer a las autoridades y mantenerse informados.

Los hondureños radicados en Houston deben comunicarse al 346-319-1291, número del Centro de Protección al Migrante Hondureño, para cualquier emergencia.

En Texas las temperaturas llegaron a los -7 grados centígrados.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, activó este lunes el Centro de Operaciones Estatales para responder a cualquier situación peligrosa causada por esta tormenta invernal.