25/04/2024
05:20 PM

Juramentan a Karla Cueva como titular de la Secretaría de Derechos Humanos en Honduras

  • 16 enero 2018 /

La nueva secretaría iniciará funciones a partir del 27 de enero.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó este martes a la abogada Karla Cueva como titular de la recién creada Secretaría de Derechos Humanos en Honduras.

Hernández afirmó que se continuará reforzando los mecanismos de defensa de Derechos Humanos en el país de acuerdo a los convenios firmados con organismos regionales, americanos y mundiales.

La Secretaría de Derechos Humanos fue anunciada recientemente por Hernández y se indicó que entrará en funciones el próximo 27 de enero disponiendo de 96 millones de lempiras anuales para sus operaciones.

“En las prioridades se busca fortalecer medidas de seguridad y fortalecimiento de las políticas de protección para los defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia”, afirmó Hernández.

Por su parte, la abogada Cueva agradeció al presidente por su nombramiento y se comprometió a honrar la lucha de todos los defensores de Derechos Humanos.

'Honduras merece que todos y todas trabajemos en procurar el avancen en materia de Derechos Humanos. El gran reto de la Secretaría es fortalecer todo el aparato de Derechos Humanos en el país', dijo ministra recién nombrada.

La nueva Secretaría trabajará estrechamente con la oficina de Derechos Humanos que tienen las Naciones Unidas en el país.