Más noticias

Hasta los tres grados descienden temperaturas en Honduras

En San Pedro Sula las temperaturas descenderán hasta 17 grados centígrados, y en La Esperanza hasta nueve grados, informó Cenaos

El oleaje se verá afectado a medida transcurran los días y se elevará de ocho a diez pies, por lo que piden a las personas mucha precaución.
El oleaje se verá afectado a medida transcurran los días y se elevará de ocho a diez pies, por lo que piden a las personas mucha precaución.

Tegucigalpa, Honduras

La masa de aire helado que afecta el territorio hondureño continúa provocando descensos en las temperaturas, principalmente en los extremos del día. A esto hay que sumarle vientos racheados que contribuyen en aumentar las malas condiciones.

En algunas zonas las temperaturas descendieron a tres grados centígrados. El mal tiempo se mantendrá tres días más, según los expertos, por lo que la población deberá mantener a la mano los gorros, suéteres y guantes para proteger su cuerpo.

Por zonas. Intibucá es el departamento donde se han registrado las temperaturas más bajas, con descensos que han llegado a los tres grados centígrados. Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que son los vientos acelerados los que ocasionan que la percepción sea de un clima con temperaturas mucho más bajas. Mencionó que en la parte alta de La Esperanza han reportado temperaturas extremas. “La masa de aire frío estará presente hasta el viernes, por lo que las temperaturas bajas se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional”, explicó el experto. La zona norte, por su parte, tendrá temperaturas mínimas de 17 grados centígrados que no superarán los 23 grados centígrados, por lo que los sampedranos tendrán que estar muy abrigados. “En la zona norte las lluvias se presentarán a partir de hoy con más incidencia el miércoles y jueves”, detalló.

En la zona central, las condiciones frías continuarán. Hasta el momento las temperaturas mínimas que se esperan son los diez grados centígrados con máximas de 16 grados centígrados. Entre hoy y el jueves se espera alguna llovizna en la capital. Aguilar mencionó que los vientos fríos podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunas partes del país y de 40 a 50 a nivel general.