26/04/2024
08:37 AM

Empresas privadas internacionales condenan vandalismo a negocios en Honduras

  • 14 enero 2018 /

Ante los últimos acontecimientos han reiterado el llamado a los hondureños a mantener la paz social en el país.

Ciudad de Panamá, Panamá

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) rechazó categóricamente mediante un comunicado las acciones de vandalismo en contra de la empresa privada realizadas durante las últimas protestas organizadas por la Alianza de Oposición.

Dichas manifestaciones se han tornado violentas a raíz de fuertes enfrentamientos con militares en Honduras.

En el escrito destacan primeramente que es importante el respeto a la manifestación pácifica y el derecho a la vida; sin embargo, hacen un llamado al mismo orden público y la libre circulación que permita el comercio para que la economía no sea golpeada.

La Fedepricap dice que, “en relación a la situación de hechos violentos que se suscitaron en la República de Honduras, que han ocasionado daños materiales y destrucción a la propiedad, producto de las manifestaciones que se han tornado violentas incentivadas por la Alianza de Oposición a la Dictadura y que persisten desde el proceso electoral del pasado 26 de noviembre expresa lo siguiente”:

“Fedepricap respeta el derecho de manifestación pacífica, siempre y cuando se respete el derecho a la vida, el orden público y la libre locomoción”, agrega.

Reitera “el llamado a los hondureños a mantener la paz social, Fedepricap considera que los intereses de la nación y el pueblo hondureño deben estar por encima de los intereses particulares”.

Fedepricap “rechaza categóricamente, los actos de vandalismo, destrucción y saqueos derivados de las manifestaciones convocadas por la Alianza Opositora contra la Dictadura con el fin de paralizar el país, hechos que ahuyentan la inversión nacional y extranjera y que conlleva a la pérdida de empleos de los hondureños”.

Fedepricap “hace un llamado a la Alianza Opositora a aceptar con dignidad el resultado de los comicios del pasado 26 de noviembre pronunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño y que se abstenga de manipular a sus seguidores con el fin de buscar intereses particulares”.

Asimismo, “exhorta a sus seguidores a mantener las paz interior de Honduras y respetar la voluntad popular expresada a través del sufragio realizado el 26 de noviembre”.

“Fedepricap condena en su máxima expresión, la violencia, el vandalismo y los daños causados a la propiedad privada que acaecieron el viernes pasado en la capital hondureña”, finaliza el comunicado.

Dato de interés:
Fedepricap agrupa a más de 150 mil empresas y ofrece más de 8 millones de empleos.

Foto: La Prensa