18/04/2024
06:38 AM

Finaliza la evacuación de pruebas contra cinco diputados acusados de corrupción

  • 11 enero 2018 /

Los cinco parlamentarios -suspendidos- se presentarán mañana para conocer resolución del caso.

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves ha dado por finalizado el proceso de evacuación de medios de pruebas en la audiencia inicial de los cinco diputados y los tres directivos acusados de corrupción en perjuicio del Estado de Honduras y una ONG.

Se espera que mañana el tribunal extienda la resolución del caso por el que los parlamentarios fueron acusados del delito de malversación de caudales públicos.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) señala que los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio del partido Va Movimiento Solidario (Vamos); Dennys Sánchez del Partido Liberal, y Eleázar Juárez de Libertad y Refundación (Libre) recibieron más de 8.3 millones de lempiras de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional.

Eléazar Juárez, uno de los imputados, aseguró que no tiene nada que temer porque no ha cometido ningún delito. 'Todo lo invertí en campaña de fumigación. Traigo la documentación, todo lo necesario, eso nos acredita para salir libres porque confiamos en la justicia, sabemos en qué se invirtió ese dinero', dijo a su llegada.

Juárez manifestó que es probable que este viernes se dé un fallo positivo, “con el bien de aclararle a Honduras y a nosotros que hemos hecho las liquidaciones.