25/04/2024
10:07 PM

Uso del celular es la primera causa de choques

Anteriormente se producían un máximo de 15 colisiones al día y se han reducido a 12.

San Pedro Sula, Honduras.

El uso de celular, cambiar la radio del automóvil y maquillarse son los factores más comunes por los que se originan los accidentes de tránsito en la ciudad.

Robert Núñez, director regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, indicó que se ha detectado que es en las horas pico cuando más choques ocurren.

“Cuando uno se dispone a conducir se activan todos los sentidos, la persona que va manejando tiene que ir atento a todo y a las maniobras que puede realizar”, expresó.

A diario ocurren en la Capital Industrial entre 10 y 12 choques, cifra que de acuerdo a lo declarado por Núñez ha bajado debido a que anteriormente eran de 12 a 15.

“Sabemos que tenemos un parque vehicular grande y eso se nos dificulta, pero las corporaciones municipales han tenido a bien colocar señales que han ayudado”, dijo.

De los choques que ocurren, tres son protagonizados por los conductores del transporte público y cinco en los que tienen participación las motocicletas.

El doctor Marco Romero, gerente de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dijo que la cantidad de accidentes por motocicleta ha aumentado en un 400%.