26/04/2024
12:47 PM

Suspenden audiencia de cinco diputados acusados de malversación de caudales

  • 10 enero 2018 /

El caso 'Red de diputados' continuará mañana a las 8:30 de la mañana

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial que comenzó a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves en el caso 'Red de diputados' fue suspendida, luego de más de ocho horas deliberando.

El caso continuará mañana a eso de las 8:30 de la mañana y se espera que se conozca la decisión de la juez natural que determinará si dicta un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión o en su defecto les decreta prisión preventiva. La togada también puede dictar un sobreseimiento provisional o un definitivo.

'Traemos todo lo necesario, lo que nos acredita que vamos a salir libre, por tanto nos sentimos con la frente en alto porque sabemos demostraremos nuestra libertad', dijo el diputado Eléazar Juárez cuando llegó hoy a los juzgados capitalinos.

Junto a él, cuatro diputados del Congreso Nacional acusados del 'subsidiazo' por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), del Ministerio Público, llegaron la mañana de este jueves para presentarse frente a una jueza natural en audiencia inicial.

Según las investigaciones, los parlamentarios Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Audelia Rodríguez, Eleázar Juárez y Dennys Sánchez recibieron más de ocho millones de lempiras a través de la organización denominada Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras.

'Venimos dispuestos a probar nuestra inocencia', comentó Augusto Cruz Asensio. A eso del mediodía se conocerá la resolución que tomará la jueza.

En el caso están involucrados José Napoleón Panchamé Banegas, Jeremías Castro y Geovanny Castellanos Deras, socios de la asociación. En esta audiencia, los fiscales y la defensa presentarán los medios probatorios del caso.

Los diputados suspendidos y de sus cargos y acusados por malversación de caudales públicos se encuentran con medidas distintas a la prisión.

Foto: La Prensa

Momentos en que los diputados esperaban entrar a la sala de los juzgados.