19/04/2024
12:32 AM

Mágicos destinos hondureños: Los mejores lugares para visitar este año

  • 06 enero 2018 /

Destinos emergentes como Utila, Danlí y San Marcos de Colón se unen a ciudades como Comayagua y la región del Lago de Yojoa que este año tomarán mayor auge.

Redacción.

Es nuevo año y, con ello, se viene más tiempo para conocer diversos lugares que serán, sin duda, recuerdos inolvidables. LA PRENSA en conjunto con la guía oficial de turismo, Honduras Tips ha decidido revelar los ocho destinos locales para visitar en 2018.

Destinos emergentes como Utila, Danlí y San Marcos de Colón se unen a ciudades como Comayagua y la región del Lago de Yojoa que este año tomarán mayor auge. Estos destinos recomendados lo llevarán desde lo natural hasta lo colonial, desde las culturas vivas hasta las profundidades del mar Caribe.

Utila

Es la isla más pequeña de Islas de la Bahía, y conocida por sus hermosos y virginales arrecifes coralinos, así como por su excelente vida nocturna en la comunidad de East Harbour.

La Esperanza Aquí es posible comer un buen platillo a bases de hongos (choros) o verduras llamadas “montes”, hasta deleitarse con un buen café de altura. La Esperanza e Intibucá son dos ciudades gemelas divididas imaginariamente por la mitad, asentadas en una de las mesetas más altas del país, a 1,700 metros sobre el nivel del mar, fundadas en 1883.

La Esperanza

Es el destino occidental que más ha sobresalido en Honduras, su esencia lenca y tierras frías son combinaciones perfectas para descubrir el país de un pasado lleno de costumbres.

Tela es famosa por sus playas y uno de los principales destinos de los turistas en Semana Santa, su historia como emporio bananero y la belleza de sus áreas naturales protegidas. Además, la enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, patrimonio intangible de la humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan, Miami y Triunfo de la Cruz.

Comayagua

Esta ciudad ha sido declarada para 2018 como la capital internacional del turismo religioso debido a su fervor católico y valor intangible de la cultura de la fe. Cabe mencionar que Comayagua posee unas cinco iglesias católicas que datan desde 1600 hasta 1700.

Tela

La ciudad caribeña de Tela se ha convertido en uno de los destinos de sol y playa más visitados en Honduras, su exquisito entorno natural consta de parques nacionales, culturas vivas y biodiversidad que llaman la atención del turista.

San Marcos de Colón Dentro de las zonas del municipio se encuentra el área protegida La Botija, con bosques nublados y bosques de pino, dicho parque nacional fue declarado en 2017 como Reserva del Hombre y la Biosfera o Patrimonio Natural según la Unesco. Esta forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano del Pacífico de Honduras.

San Marcos de Colón

Es un oasis ubicado en el árido departamento de Choluteca, una ciudad-pueblo que guarda la belleza colonial, así como infraestructuras antiguas francesas. Su encanto natural es una de las mejores excusas para conocer este bello municipio sureño.

Danlí es conocida por la gran cantidad de colinas repletas de vastos pinares que la rodean; es de ahí que viene su fama como la Ciudad de las Colinas.

Danlí podría comenzar a figurar más entre los destinos turísticos hondureños. Recientes inversiones privadas y gubernamentales tienen por propósito tornar las longevas haciendas españolas en remansos para la relajación y el turismo rural.

Cuando incursione por el oriente de nuestro mapa, considere esta ciudad para pasar una tarde.

Danlí

Es conocida por la gran cantidad de colinas repletas de vastos pinares que la rodean; es de ahí que viene su fama como la Ciudad de las Colinas.

Lago de Yojoa:Este es el único lago de origen volcánico de Honduras y, además, es la mayor reserva de agua dulce del país; Su riqueza natural es innegable, tanto que en 2005 fue declarado “Humedal de Interés Mundial” por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a través de la Convención Ramsar.

Lago de Yojoa

Nunca pasa de moda, es de los lugares más visitados del país, sin embargo, su mejor cuidado y apuesta en nuevas opciones hoteleras lo pondrán en la preferencia de los turistas.

Trujillo

Posee un mar azul perfecto, con una bahía de las más profundas del Caribe. Sus aguas guardan el banco de estrellas más grande de Centroamérica, así como arrecifes coralinos poco profundos, ideal para la práctica del esnorkel. Entre sus lugares más emblemáticos está la fortaleza Santa Bárbara, construida hace más de 400 años.

Trujillo

Entre tesoros coloniales y amurallada por el imponente mar Caribe se encuentra Trujillo, una de las ciudades más antiguas del país, con 492 años de historia. Aunque es antiquísima, su belleza natural se conserva o ha sido levantada cuidadosamente para el deleite de los turistas nacionales o internacionales.