26/04/2024
12:56 AM

Aplicarán polígrafo a jefes de Didadpol

  • 03 enero 2018 /

Los postulantes tienen hasta mañana para presentar sus documentos; luego comenzarán las evaluaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 35 postulaciones ha recibido la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional para optar al cargo de jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales ( Didadpol).

Una fuente ligada a Seguridad confió que el actual titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), César Bonilla, aspira a convertirse en el primer titular de la Didapol.

Los postulantes tienen hasta mañana para presentar sus carpetas ante los comisionados de la Depuradora, por lo tanto, esta cifra podría variar en las próximas horas.

Son siete puestos los que están en disputa: el director, el subdirector, el secretario general y los gerentes de las secciones de Investigación, Servicios Legales, Prevención, Evaluación y Certificación y Administrativa.

Concluida la recepción de postulación, verificada la información y subsanada la misma, el proceso de selección se desarrollará en tres etapas. La primera consiste en un análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal. La segunda es un examen de conocimientos escrito y oral. La tercera etapa incluye las pruebas de confianza, psicométricas, toxicológicas, socioeconómicas y el polígrafo.

Antes del 20 de enero, la comisión enviará la propuesta al Presidente.