25/04/2024
03:36 PM

Este mes habilitarán el túnel de la 27 calle de San Pedro Sula

  • 02 enero 2018 /

En los túneles están invirtiendo más de 50 millones de lempiras con fondos municipales.

San Pedro Sula, Honduras

El túnel construido en la 27 calle con la finalidad de mejorar el tráfico en el bulevar del sur será habilitado este mes.

La obra vial ejecutada por la alcaldía está avanzada en un 95% y las cuadrillas municipales trabajan en la señalización vertical y horizontal para que todo esté listo para su uso.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que la obra gris del túnel de la 27 calle y el túnel de la 28 calle están finalizadas. Ambos están en la intersección con el bulevar del sur.

“Esta obra es una solución vial importante, porque habrá mayor fluidez vehicular y descongestionará el tráfico que se forma en las horas pico en ese bulevar”, indicó Calidonio.

El jefe edilicio señaló que construirán un tercer túnel en la entrada al sector de Chamelecón.

Los túneles agilizarán el tráfico, ya que el cruce que hay para ingresar y salir del bulevar del sur en la 27 y 28 calle eliminan las señales de alto.

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte,explicó que para la señalización de las líneas continuas y discontinuas los colaboradores municipales utilizan pintura termoplástica, la cual permitirá a los más de 30 mil conductores que transitan diariamente por esta zona, tener una visibilidad clara de la vía y esto les brindará seguridad al momento de conducir, sobre todo en horas de la noche.

Agregó que en el túnel también instalaron vialetas para la canalización del tráfico y la iluminación son con luces tipo led y otras especiales que desde el techo de los túneles serán proyectadas hacia las paredes, con el objetivo de prevenir que se registre algún tipo de accidente vehicular.

En cuanto a la señalización horizontal; hay líneas y flechas, mientras que la vertical incluye medidas de seguridad como el nivel máximo de altura permitido para los vehículos pesados y la instalación de postes separadores.

Una vez terminados los trabajos de señalización e iluminación, la Municipalidad habilitará los túneles para los conductores que vienen del bulevar del sur y van hacia el este y viceversa.