20/04/2024
08:45 AM

Hospital de Ojos devuelve la vista a más de 1,800 personas

  • 28 diciembre 2017 /

El costo de las operaciones durante este año supera los L120 millones, de acuerdo a los datos del hospital.

San Pedro Sula, Honduras.

Por 25 años el Hospital de Ojos del Club de Leones Fraternidad San Pedro Sula ha devuelto la vista a miles de personas; solo en 2017 fueron 1,836 personas los que volvieron a ver gracias a las cirugías.

El presidente del Club de Leones, Luis Prudoth, manifestó que el hospital le ha cambiado la calidad de vida de las personas, “los que son operados cambian drásticamente su vida, porque pueden desenvolverse de forma normal por sí mismos”.

La fundación realiza cirugías a las personas que padecen de glaucoma, injertos, trasplante de córnea, entre otros.

Prudoth indicó que han llegado personas de Guatemala y Nicaragua, “hasta allá ha llegado la información de nuestro hospital, por lo que la gente viene”.

Durante el año el Hospital de Ojos Fraternidad atendió a 53,463 pacientes con diferentes enfermedades oculares. Los beneficiados, a través, de las redes sociales cuentan cómo el hospital les ha ayudado a mejorar su visión.

Para 2018 las autoridades del centro asistencial planean realizar cinco brigadas internacionales. La primera está programada del 15 al 19 de enero y atenderá a personas con catarata y que necesitan trasplante de córnea.

El hospital abrirá sus puertas de nuevo a partir del 3 de enero para evaluar pacientes.