24/04/2024
05:13 PM

Médicos del IHSS logran acuerdo salarial

  • 23 diciembre 2017 /

En la reunión se acordó hacer el reajuste del 11% más un bono que será pagado en enero del próximo año.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de casi 40 días de crisis, los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) lograron un acuerdo salarial.

Tras una reunión entre los doctores del IHSS, la Secretaría de Trabajo, el Colegio Médico de Honduras (CMH) y los miembros de la Junta Interventora acordaron que sí se hará el reajuste salarial del 11%.

German Leitzelar, miembro de la Junta de Intervención, explicó que además del reajuste se dará un bono a inicios de 2018. “Hicimos un proceso de diálogo en el que fuimos revisando toda la capacidad financiera y ya llegamos a un acuerdo en el que se dará un bono especial por una sola vez en enero y un reajuste del 11%”, explicó el funcionario.

Comentó que adicional al reajuste hablaron sobre contrataciones, concursos, entre otros problemas.

“Los médicos se comprometieron a regresar a sus labores a partir de este momento”, expresó Leitzelar.

Se espera que con el acuerdo firmado los doctores se presenten puntualmente a las clínicas del IHSS para atender a los pacientes que han estado abandonados.

Hasta ayer, más de 22,000 citas se habían perdido, pero tendrán que ser reprogramadas. De igual forma, las clínicas de consulta externa dejaron de funcionar. Para el caso, hubo mujeres embarazadas que quedaron esperando sus controles mensuales previo al parto.