Más noticias

"Lo esperábamos en Navidad", hermana de sargento fallecido en accidente

Marcos Banegas era guardia de la ministra Hilda Hernández y falleció el pasado sábado en un accidene aéreo.

El sargento Marcos Banegas (izq.) y su familia (der.) residentes en la aldea El Pital de La Ceiba, zona norte.
El sargento Marcos Banegas (izq.) y su familia (der.) residentes en la aldea El Pital de La Ceiba, zona norte.

La Ceiba, Honduras.

Los familiares del sargento de las Fuerzas Armadas de Honduras Marcos Banegas muerto en el accidente del helicóptero adonde también viajaba Hilda Hernández hermana del presidente Juan Orlando Hernández se han reunido para esperar su cuerpo y oficiarle un velatorio y posterior sepelio en su natal aldea El Pital en la Cuenca de El Cangrejal jurisdicción del municipio de La Ceiba.

"Su sueño era ser policía. Él era un buen hermano y dijo que se iba para el ejército para trabajar duro y sacar adelante a su familia", dijo su hermana Maribel Banegas.

El papá del sargento fallecido Tulio Banegas y su otro hijo Raimundo Banegas viajaron la mañana de este domingo a Tegucigalpa para hacer las gestiones del traslado del cadaver hacia su aldea.

Las inclemencias del tiempo y el terreno agreste en la montaña de Yerbabuena, cercana al municipio de Lepaterique, ha dificultado enormemente las labores de rescate de los cuerpos de las seis víctimas que se espera lleguen a la morgue capialina en horas de la noche de este domingo.

"La última vez que vino a vernos a la aldea fue en enero y lo estabamos esperando para Navidad aunque nos dijo que así como estaban las cosas en el país no sabía si podía venir", dijo con tirsteza su hermana.

Banegas, quien era guardia de la ministra Hernández, deja una niña de cinco años y al año visitaba en dos ocasiones a sus padres y demás familiares. Antes de enlistarse en el ejército Banegas se dedicaba a la agricultura junto a su familia.