26/04/2024
12:56 AM

Nacionalistas se reúnen para recordar a Hilda Hernández

  • 17 diciembre 2017 /

Con globos blancos un grupo de simpatizantes y correligionarios del Partido Nacional despidieron a la hermana del presidente Juan Orlando Hernández.


Comayagua, Honduras.

Con una oración para pedir por el alma de la exministra de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández Alvarado, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, simpatizantes y correligionarios del Partido Nacional de Honduras realizaron un homenaje en honor a su memoria.

El homenaje comenzó a eso de las 10:00 de la mañana en la sede del Partido Nacional ubicado en el centro de esa ciudad, para luego trasladarse hasta la casa de habitación donde residía la exfuncionaria en la hacienda La Guadalupe en el sector conocido como El Volcán a pocos kilómetros de esa ciudad.

En el lugar, funcionarios públicos de la zona, simpatizantes y amistades de Hilda Hernández hicieron un minuto de silencio en su nombre para luego pronunciar algunas palabras sobre la vida y obras de la exfuncionaria.

Después de varios minutos, los presentes lanzaron globos blancos al aire en señal de paz y de consternación por la pérdida de Hernández y de las personas que perecieron cuando la acompañaban en un recorrido en helicóptero entre las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua.

Foto: La Prensa

Los nacionalistas llegaron para recordar a Hilda Hernández.

Sobre la tragedia

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años, pereció al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a 'la aeronave accidentada (y) no se encontraron sobrevivientes'.

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de seguridad de la ministra, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, quien iba como pasajera.