26/04/2024
08:29 PM

Afluencia en salas de cine aumentó 20% este año

La llegada de plataformas como Netflix no le ha restado fuerza a las salas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un año exitoso representó 2017 para las diferentes salas de cine de la ciudad. El estreno de títulos como La bella y la bestia, Rápido y Furioso o Cincuenta sombras de Gray hicieron que se rompieran récords en taquillas.

Cinemark, Cinépolis y Metrocinemas coinciden en que hubo un importante apoyo a la industria para este año por parte de los sampedranos reflejado en un aumento de cerca del 20% en los espectadores y un 5% en la recaudación de ingresos.

Georgette Roveto, gerente de teatro de Cinemark, explicó que uno de los factores favorables para el repunte de los cines fue la masiva proyección de películas de terror y de superhéroes, las cuales son las que mayor aceptación tienen, sobre todo en el público joven.

Señaló que la temporada alta es durante el periodo de marzo a agosto, cuando en Estados Unidos es verano, por lo que los productores deciden hacer los mejores lanzamientos en estos meses.

Afluencia en salas de cine aumentó 20% este año

Espectadores hacen fila en Cinépolis.
“Tenemos nuestras proyecciones en 2018 y creemos que también será muy bueno porque se viene Avengers 4, de hecho ya tenemos los promocionales y promete tener éxito”, adelantó Roveto.

Netflix todavía no es rival

Deledda Valladares, gerente de Metrocinemas, dijo que en relación a 2016 las ganancias crecieron en sus salas, pese a que en la actualidad las plataformas streaming como Netflix han cambiado el modo del consumidor, pues muchas personas gracias a esto se entretienen de manera más doméstica.

Para hacer frente a estas nuevas propuestas y mantener las audiencias, las empresas cinematrográficas crean beneficios como tarjetas de descuentos y promociones al 2x1 o mitad de precio.

“Mensualmente nosotros tenemos un promedio de 40,000 y 45,000 visitas, pero en algunos meses superamos los 50,000. Nuestros espacios son muy cómodos y siempre estamos innovando”, refirió Valladares.

Foto: La Prensa

Un usuario realiza su orden en Metrocinemas.
Cinépolis, por su parte, desde que abrió en San Pedro Sula se convirtió en un competidor fuerte para las otras dos veteranas compañías, siendo un referente de buen servicio y variedad de productos, pues cuenta con una exclusiva área de comida, explicó Rosana Martínez, gerente general del lugar.

Retraso

El octavo episodio de “Star Wars” (Los últimos Jedi) tuvo su estreno mundial el pasado jueves, sin embargo, en los cines del país la cinta de la famosa saga comenzará a ser proyectada hasta el próximo 21 de diciembre. La decisión fue tomada a raíz de la actual crisis política que atraviesa Honduras.