23/04/2024
11:30 PM

AUDIO: El último contacto del helicóptero en el que viajaba Hilda Hernández y la torre de control

  • 16 diciembre 2017 /

El helicóptero en el que viaja Hilda Hernández se estrelló en la montaña de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique.

Tegucigalpa, Honduras.

Hilda Hernández, hermana del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, falleció este sábado en un trágico accidente aéreo cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Palmerola.

El helicóptero en el que viaja la exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras se estrelló en la montaña de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique.

Medios televisivos divulgaron una grabación del último contacto del piloto del helicóptero con la torre de control de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

'Está a 1 de mil pies. Notifique distancia: 2 millas. Para la próxima vez tiene que solicitar el ascenso, lo teníamos a dos mil pies del ascenso', es parte de la grabación.

La hermana del presidente viajaba junto a otras cinco personas, ellas son: Patricia Valladares, edecán de Hilda, Nahúm Lagos y Marco Banegas, miembros de seguridad, el piloto Iván Vásquez y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).