14/04/2024
11:50 AM

Tomas intermitentes siguen en varios puntos de Honduras

  • 15 diciembre 2017 /

En la zona norte de Honduras y en Tegucigalpa se reportaron varias tomas en los distintos ejes carreteros.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios ejes carreteros de Honduras se encuentran sin paso vehicular desde tempranas horas del viernes a causa de las protestas de simpatizantes de la Alianza de Oposición.

En San Pedro Sula está bloqueada la entrada de la colonia El Roble, viniendo por el norte. También está tomado el puente de Río Blanco, justo antes de la Universidad Tecnológica de Honduras.

Varios vehículos han llegado con gran cantidad de llantas para luego prenderle fuego y así evitar el paso vehicular.

En la 27 y 33 calles también se reportó la quema de llantas y la obstaculización del paso vehicular.

Tomas en El Progreso y salida a La Lima

El paso en el puente a la altura de la colonia Los Castaños en El Progreso, Yoro, hacia la zona centro del país está obstruido y lo mismo sucede en la salida a La Lima, donde unos cuantos manifestantes han obstaculizado el paso vehicular.

También se registra la quema de llantas en la colonia Guadalupe, donde antes fue el peaje San Manuel.

Lea: Sin consenso doctores e interventores del IHSS

En Choloma, Cortés y Cofradía

También se reporta que no hay paso para el sector de Choloma, Cortés. Dos puntos están tomados en el sector de Bermejo y la Fesitranh. A su vez en el sector de la colonia López Arellano está tomada la carretera.

Además se reportan problemas en Las Brisas en Cofradía, Cortés.

Desalojo en Dos Caminos, Villanueva

Varios manifestantes son desalojados en el sector de Dos Caminos en Villanueva, Cortés por autoridades de la Policía Nacional y Militares. Los protestastes destruyeron los neumáticos de varias rastras, quemaron llantas y se enfrentaron con piedras a los uniformados.

Tomas en San Manuel, Cortés

Los manifestantes lanzan a los agentes policiales, piedras y palos mientras que los primeros, dispersan bombas lacrimógenas para calmar la situación.

Tomas en Tegucigalpa

En la capital se reportó la obstaculización de varias vías en distintos sectores antes de las 6:00 am y las autoridades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han realizado desalojos.

En la colonia Miraflores los manifestantes realizan quema de llantas y solamente está habilitado un carril en ese sector.

En las colonias 21 de Octubre, Hato de Enmedio y bulevar Morazán de la capital, hubo quema de llantas y obstaculización de las vías con bultos de piedras, pero ya fueron habilitadas.

Además las autoridades policiales denunciaron que en el Anillo Periférico de la capital, los manifestantes encapuchados utilizaron una 'nueva modalida bastante peligrosa' para tratar de impedir el libre acceso a los conductores.

En la salida hacia la colonia El Carrizal, los manifantes le lanzaron una bomba molotov a un camión del Ejército lo que provocó que de inmediato tomara fuego. Los protestantes impedían el paso vehicular y fueron desalojados con gases lacrímógenos.

El expresidente Manuel Zelaya se encuentra en la colonia El Sitio en Tegucigalpa apoyando la manifestación y ha señalado que las tomas son pacíficas.

Despejado tramos de Siguatepeque

Se encuentra despejado el puente en la curva hacia Siguatepeque. A su vez, el peaje se encuentra militarizado y despejado. No hay tomas hasta el momento.

En La Ceiba

Tomas en San Juan Pueblo, Arizona, Tela y en El Porvenir, en el departamento de Atlántida, mantienen interrumpido el paso por la carretera CA-13.

Mientras que en Ceiba, las acciones de la Alianza Opositora, están concentradas en los puentes de los ríos Danto y el Reino de Suecia en el Cangrejal.

El paso entre La Ceiba y hasta el municipio de Sabá, esta despejado, pese a pequeños brotes de tomas que se han dado en algunas comunidades en toda esta vía hacia el Valle Aguán.

En el puente Danto, el paso por los momentos es por una sola vía, debido a la presencia de simpatizantes y autoridades policiales y militatares.

El acceso hacia el este de La Ceiba, está interrumpido para vehículos, por la toma que hay en el puente Reino de Suecia. Mientras por el Saopín esta habilitado, pero enormes filas de vehículos, mantienen lento el tránsito hacie el departamento de Colón.

En el puente sobre el río Aguán, en el municipio de Sabá, Colón, hay acceso para vehículos solo por una via. En el sitio está resguardado por militares y policías por la presencia de manifestantes.

En el municipio hacia Tocoa, está interrumpido a la altura de la comunidad de La Ceibita, siempre en la Ca-13.

Toma en salid a La Lima

Colonia El Sitio en Tegucigalpa

Colonia Guadalupe donde antes fue el peaje San Manuel boulevard hacia el Progreso