26/04/2024
12:56 AM

Agreden a músicos en fiesta navideña por no gritar 'Fuera JOH'

  • 13 diciembre 2017 /

Uno de los músicos fue golpeado en el rostro con un vaso de vidrio.

San Pedro Sula, Honduras.

Habían pasado cinco horas desde que la banda 'La Versátil' comenzó a tocar reconocidas canciones populares para amenizar una fiesta navideña cuando todo se salió de control: los invitados arremetieron enfurecidos contra los músicos porque se negaron a gritar con ellos la consigna 'Fuera JOH'.

Así lo contó Silvia Rodríguez, la voz principal de la agrupación y esposa del músico más afectado en el zafarrancho, Ramsés Urrutia.

'Nosotros estábamos en un evento privado de varias empresas, cuando el grupo de una de las mesas comenzó a gritar la consigna en varias ocasiones durante la noche pero los músicos hicieron caso omiso y continuaron tocando', relató Rodríguez.

Los sujetos siguieron gritando consignas políticas y se acercaron al escenario para pedir un micrófono, pero los músicos se lo negaron por lo que comenzaron a insultarlos y la banda paró de tocar.

Esto enfureció aún más a los comensales, quienes habían ingerido bebidas alcohólicas desde tempranas horas, y le lanzaron cubos de hielo a dos de los artistas quienes se molestaron y bajaron del escenario para enfrentar a los agresores.

Varias personas se interpusieron entre los dos bandos para evitar la pelea pero, alguien del grupo agresor lanzó un vaso de vidrio que se desintegró en el rostro de Ramsés Urrutia provocándole serias heridas. Acto seguido se formó un gran zafarrancho que paró hasta que llegó la Policía Militar.

Los agentes no arrestaron a nadie ya que alegaron que no tenían pruebas de la agresión. A Urrutia le hicieron 12 puntos en el rostro.

La cantante hondureña argumentó que su banda es apolítica y que hacen un show para todo el público sin importar su religión o corriente política ya que la música es un arte universal.

'Nosotros no podemos utilizar los micrófonos para hablar de política porque a nosotros nos pagan para hacer música, por entretener a la gente; y ellos están en todo su derecho de gritar 'fuera joh', pero yo también estoy en todo mi derecho de no repetirlo', concluyó la artista.