19/04/2024
10:06 PM

Por estos delitos acusan a exprimera dama de Honduras

  • 13 diciembre 2017 /

Cuatro organismos investigadores acusan a Rosa Elena de Lobo de cometer irregularidades.

Redacción, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción, la Fiscalía General de la República de Honduras, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)son los organismos que han levantado las investgaciones por supuesta corrupción contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Contra la esposa del exmandatario Porfirio Lobo se señalan los siguientes delitos:

En el caso de malversación de fondos del Patronato Nacional de la Infancia, Pani, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su exsecretario privado están denunciados por los delitos de falsificación de documentos públicos, fraude especial y fraude por apropiación indebida.

En el segundo caso de sustracción de fondos del Despacho de la Primera Dama, Bonilla de Lobo está denunciada por el delito de malversación por apropiación indebida.

En total, los organismos de investigación señalan que 6.9 millones de lempiras fueron sustraídos, según acusación, del programa “Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras”.

A esa suma hay que sumar otros 12.3 millones de lempiras que se retiraron de una cuenta del Despacho de la Primera Dama.