Más noticias

Comienzan a abastecer el comercio en el litoral de Honduras

Fuerzas de seguridad mantienen el control de la CA-13 Ayer por la tarde reportaron tomas en Jutiapa y en Sabá, Colón

Los lugares donde permanecían los de la Alianza de Oposición fueron controlados por militares y policías.
Los lugares donde permanecían los de la Alianza de Oposición fueron controlados por militares y policías.

La Ceiba, Honduras

Una caravana de contenedores y pipas logró ingresar ayer por la madrugada para abastecer de alimentos y combustible a La Ceiba, que desde el pasado martes vivía una escasez de estas necesidades básicas debido a las tomas de la carretera CA-13.

También se restableció el paso de El Progreso a San Pedro Sula y a Santa Rita, Yoro.

La Alianza para el Desarrollo de Atlántida (Adea) informó que esto se debió a un acuerdo con los dirigentes de la Alianza para que suspendieran la toma en la comunidad de San Juan Pueblo, en La Masica, así se logró restablecer el paso.

Los manifestantes abandonaron la vía en horas de la madrugada de ayer luego que fuerzas militares y policiales tomaran el control de ese lugar y también en el puente del río Leán, en Arizona, Atlántida.

Mientras aeronaves vigilaban la zona, una máquina cargadora y unidades del Cuerpo de Bomberos de La Masica quitaron las barreras que los manifestantes habían colocado en el pavimento.

Para que se lograra este paso, la Adea, integrada por la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (Ccia), Asociación Nacional de Industriales (Andi), Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa) y la Canaturh de La Ceiba, se comprometió en hacer público un comunicado en el que se le pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevar a cabo un proceso electoral transparente, en cumplimiento de las solicitudes realizadas por la población y la comunidad internacional.

También piden al TSE seguir las recomendaciones de los observadores internacionales, como la revisión de las actas en el menor tiempo posible.

Crisis. Mientras en las estaciones de servicio de La Ceiba se formaron extensas filas de vehículos y motocicletas, y los supermercados y pulperías eran abastecidas, en Colón la situación era diferente hasta ayer, puesto que el combustible ya se agotó y muchos negocios están vacíos debido a las tomas que aún siguen en el municipio de Jutiapa, Atlántida, y en el puente del río Aguán, en Sabá.

El transporte de carga hacia el departamento de Islas de la Bahía ayer empezó su normalidad con el traslado de combustible, materiales y productos alimenticios.