26/04/2024
10:31 PM

JOH: 'Policías tendrán mejores salarios y viviendas dignas'

  • 05 diciembre 2017 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que dignificar la carrera policial es fundamental para una nueva policía.

Tegucigalpa, Honduras.

'Las condiciones labores y de bienestar para nuestros policías van a mejorar con salarios dignos y vivienda', dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, minutos después de que los Cobras, Antimonites, Tigres y agentes de la Policía Nacional regresaran a las calles a realizar sus actividades normales.

Los policías hondureños comenzaron una protesta de brazos caídos de cerca de 24 horas exigiendo sus derechos salariales y pidiendo que la paz vuelva al país tras la crisis política.

JOH reconoció que las condiciones en las que los policías están tienen muchas deficiencias y la visión es hacer de las postas como las construidas en Santa Bárbara y Copán. 'Queremos dignificar la carrera policial para la nueva Policía'.

'Esta es la segunda fase de la construcción de una nueva policía, la primera fue fortaleciendo la logística con patrullas nuevas, ahora lo haremos mejorando su bienestar para que ellos y sus familias vivan bien', expresó el mandatario.

El presidente expresó que construirán vivienda fiscal o condominios como lo hace Chile y Colombia con sus policías, lo que significa que si un policía vive en Tegucigalpa en un condominio y lo trasladan a San Pedro Sula, allí habrá otro con las mismas condiciones.

'Queremos que estos proyectos también beneficien a fiscales, a bomberos y miembros del 911, entre otros entes de seguridad'.

Hernández lamentó que a los policías les hicieron creer que no existían recursos para pagarles su salario de diciembre, ni tampoco el aguinaldo.

'No se dejen sorprender por este tipo de versiones. Hay todo un pueblo que les reconoce el trabajo. Estoy seguro de que una vez que ellos tengan sueldos dignos, tendremos policías entusiastas'.

Indicó: 'La información equivocada de que no había fondos para pagar a los policías se dio con el propósito de quere hacer un daño'.

El mandatario hondureño manifestó la solidaridad con los agentes asesinados en Olancho mientras cumplían con su deber.