25/04/2024
03:50 PM

El comercio sampedrano funciona a medio vapor

  • 01 diciembre 2017 /

En varios puntos de la capital industrial los negocios han abierto a medio vapor.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a las tomas que se reportan en los diferentes puntos de esta ciudad, el comercio opera a medio vapor en la capital industrial.

En el centro, varios comercios abrieron sus puertas desde las 7:00 am. Sin embargo, a eso de las 10:00 am., la explosión de algunos petardos de pólvora, generaron la alarma entre los vendedores ambulantes y dueños del comercio formal.

Muchos optaron por guardar su mercadería y cerrar sus puestos ante el aviso de una turba que va por la tercera avenida o calle del comerio dirigiéndose hacia la Municipalidad.

Los negocios fuera del centro de la ciudad, operan con relativa normalidad.

Lea: Incertidumbre y violencia en Honduras que sigue sin conocer presidente electo

En las calles se observa presencial policial para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, se recomienda prudencia a la hora de salir de sus hogares.

Las tomas por parte de los supuestos seguidores del Partido Alianza de Oposición han provocado la tarde y noche del jueves, grandes daños y pérdidas al comercio y a la infraestructura del país.

Hasta el momento se reporta la primer muerte producto de las manifestaciones que terminaron en una balacera la noche del jueves en La Ceiba.

Supermercados trabajarán normal

Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Supermercados Paiz abrieron sus puertas hoy en todo el país para brindar servicio normal a sus clientes. Atenderán en los siguientes horarios:

Despensa Familiar desde las 7:00 am. - 7:00 pm.

Maxi Despensa 8:00 am - 9:00 pm

Supermercados Paiz 8:00 am - 9:30 pm y Walmart de 8:00 am - 10:00 pm.

Se exceptúa las dos tiendas que fueron dañadas la noche del jueves que son la Dispensa Familiar ubicada en la colonia Hato de Enmedio y la Despensa Familiar de La Cañada, ambas en Tegucigalpa.

Dependencias del Gobierno trabajan con normalidad

Las dependencias del Gobierno de la República trabajan hoy con normalidad y dentro de sus horarios habituales, así lo ratifica una circular enviada por el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, a los ministros y demás autoridades de instituciones gubernamentales.

Comercio sampedrano trabaja normal

City Mall en San Pedro Sula

Comercio sampedrano

Comercio sampedrano

Comercio sampedrano