24/04/2024
05:34 PM

Vandalismo y caos en protestas de la Alianza

  • 01 diciembre 2017 /

Quemaron llantas e interrumpieron el paso en las carreteras. En la capital reportan ocho personas heridas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los seguidores de la Alianza de Oposición, que impulsa la candidatura a la Presidencia de Salvador Nasralla, protagonizaron ayer disturbios en varias ciudades y carreteras del país.

Las violentas protestas y actos de vandalismo fueron atribuidas a seguidores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), brazo político del Partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina el expresidente Manuel Zelaya.

Desde horas de la mañana comenzaron con la quema de llantas, obstaculizaron el paso vehicular en las carreteras, puentes y mancharon paredes de edificios en la capital.

Por el puente Danto, en La Ceiba, no hubo paso por varias horas, y en La Democracia, de El Progreso, el paso fue a medias.

Por la noche quemaron las casetas de peajes de la salidas al norte y sur de San Pedro Sula, creando caos y la zozobra en la población, además de pérdidas económicas.

En la capital hubo protestas todo el día. Por la noche al menos ocho heridos fueron ingresados al Hospital Escuela, según confirmaron autoridades hospitalarias.

Cinco de ellos ingresaron heridos de bala mientras que los otros tres por piedra. Al filo de la 9:00 pm se desconocían las identidades de los heridos.

El enfrentamiento se escenificó en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Los daños incluyeron destrucción y saqueos en comercios.