24/04/2024
05:58 PM

Expolicías extraditados se enfrentarán a un jurado

  • 15 noviembre 2017 /

El 7 de noviembre se concedió una extensión de la audiencia de sentencia a Ludwing Zelaya, Juan Ávila y Carlos Valladares.

Tegucigalpa, Honduras

La jueza Lorna Schofield concedió a los expolicías Ludwing Criss Zelaya, Juan Manuel Ávila Meza y Carlos Valladares una extensión de la audiencia que estaba prevista para el 7 de noviembre y que se pospuso para el 14 de mayo de 2018 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La prórroga obedece a que los acusados harán una declaración conjunta, propuestas de cargos conjunta y para ello deberán presentarse a una conferencia preliminar que se desarrollará el 7 de mayo de 2018, a las 11:00 am, en la sala del Tribunal 1106 del Juzgado Marshal de Thurgood, en Nueva York.

La Corte y los acusados presentarán una lista de los testigos anticipados y anexos que comparecerán en la audiencia. Las partes deberán estar preparadas para discutir con la Corte el número de días para las pruebas que aportarán.

El caso de estos tres expolicías, revela el documento que fue emitido el 7 de noviembre, se conocerá mediante un juicio con jurado, donde se seleccionarán 12 ciudadanos para el juicio, mismo que comenzará el 14 de mayo a las 9:45 am.

La jueza, en la pasada audiencia del 7 de noviembre, les advirtió a las partes que ya no se otorgarán extensiones para postergar de nuevo la audiencia.