Más noticias

Temperatura en San Pedro Sula bajará a 18 grados

De acuerdo con el pronóstico de Cenaos, el ingreso de humedad del mar Caribe dejará lluvias leves.

San Pedro Sula, Honduras

Lluvias y chubascos de leves a moderados se esperan para los próximos cinco días en San Pedro Sula, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Carlos López, pronosticador de Cenaos, informó que estas condiciones climáticas se deben al ingreso de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional y queda depositada en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

López agregó que la temperatura máxima en la Capital Industrial no sobrepasará los 31 grados centígrados, y la mínima, sobre todo al amanecer, será de 18 grados.

“En San Pedro Sula se generarán chubascos de leves a moderados y se espera que sean aledaños a la zona montañosa de El Merendón, descartamos que sean fuertes porque lo que tenemos es un ingreso y transporte de humedad”, expresó López.

El experto en el clima dijo que los vientos que están ingresando al país provienen del norte y son típicos en esta temporada del año y estarán prevaleciendo durante 72 horas. “Se tendrá un ambiente fresco, sobre todo en horas de la mañana”, detalló.