18/04/2024
09:40 PM

Honduras seguirá lucha por estabilizar situación de tepesianos

  • 06 noviembre 2017 /

La canciller hondureña agradeció a todas las organizaciones que trabajaron por la ampliacón del TPS.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras, por medio de la Cancillería, anunció su beneplácito por la ampliación del Estatus de Protección Temporal por parte de Estados Unidos, que beneficia a casi 56 mil compatriotas.

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, dijo que 'seguiremos impulsando una reforma migratoria integral. Es necesario hacer hincapié en que los tepesianos son personas trabajadoras, con buen comportamiento, por lo que han sido beneficiados con prórrogas por 13 ocasiones'.

Agregó que 'es nuestro deber seguir abogando por un regimen para los hondureños beneficiados porque son padres y madres, ciudadanos que pagan impuestos. Los hondureños beneficiarios son buenas personas que merecen la posibilidad de vivir en paz'.

Destacó que 'agradecemos a las sociedades de hondureños, iglesias, congresistas y senadores que apoyaron el esfuerzo por ayudar a debatir sobre la situación de nuestros compatriotas'.

Agüero resaltó que 'se valoró la solicitud hecha por el Gobierno de Honduras, en el que se presenta un amplio análisis sobre la situación del país y en base a eso se ha tomado la decisión de continuar el análisis y posteriormente tomar una resolución definitiva'.

Concluyó señalando que por parte del Gobierno 'el trabajo continúa y serán seis meses más de trabajo arduo para poder lograr esa estabilización de nuestros compatriotas'.