24/04/2024
12:27 AM

Buró de Convenciones ya tiene en agenda seis eventos internacionales para SPS

El otro año la ciudad será sede del Congreso de Neonatología y el Congreso Avícola.

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad atraerá un número mayor de visitantes en 2018 debido a los eventos internacionales que se han llevado a cabo con éxito este año.

San Pedro Sula ha sido sede de eventos de renombre internacional que han reunido a más de cinco mil personas en un solo encuentro y que ha servido para posicionar a la ciudad en los primeros lugares de la región centroamericana.

Además
En 2016 el Buró cerró con unos 43 eventos nacionales e internacionales. Este año ya solo quedan en agenda eventos nacionales.
Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, informó que este año se han llevado a cabo más de 46 eventos nacionales e internacionales. Entre los que sobresalen el congreso de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec) que reunió a más de cinco mil personas. Hubo delegaciones de más de 60 países.

El más reciente fue la sexta asamblea de ministros de Seguridad Pública de las Américas (Mispa) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde participaron delegaciones de 35 países de América. “La ciudad ha mejorado su capacidad instalada y que cumple con los estándares para desarrollar eventos grandes”, señaló. También en agosto se realizó el 21 Congreso de Técnicos Azucareros de Centroamérica (Ataca) 2017.

Orellana indicó que para agosto de 2018 está en agenda el Congreso Iberoamericano de Neonatología; esperan más de 3,000 personas de 20 países. En julio de ese mismo año será el Congreso Latinoamericano Avícola que reunirá a más de 2,000 personas. “Ya tenemos más de seis eventos internacionales programados para 2018”.

Este año, el Buró participó en tres ferias internacionales en Panamá, México y Estados Unidos, en donde tuvieron más de 120 citas de negocios que permitirán captar unos 15 eventos para la ciudad. Melissa Yacamán, gerente de Eventos y Convenciones de Expocentro, compartió que la seguridad ya no es lo que más les preocupa a los visitantes internacionales, por lo que ahora se debe trabajar en mejorar el servicio al cliente. “Antes la mayoría de eventos se iban para Costa Rica y Guatemala, ahora somos competitivos”, aseveró Yacamán.