20/04/2024
01:38 AM

Juan Orlando es recibido por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela

  • 18 octubre 2017 /

Se espera que Varela y Hernández cierren esta jornada de trabajo con un 'pronunciamiento' ante los medios de comunicación.

Ciudad de Panamá.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue recibido este miércoles por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en el palacio presidencial de Panamá, donde mantendrán una jornada de trabajo centrada principalmente en el tema del agro y las finanzas.

Hernández llegó pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT) al Palacio de las Garzas, ubicado en el casco antiguo de la capital panameña, donde fue recibido por Varela en un acto en el que se entonaron los himnos nacionales de cada país.

Los gobernantes, que no ofrecieron declaraciones a la prensa, procedieron a ingresar al palacio, donde tiene previsto mantener primero una reunión privada y luego una ampliada, con ministros de los países, de acuerdo a la agenda oficial.

Se espera que Varela y Hernández cierren esta jornada de trabajo con un 'pronunciamiento' ante los medios de comunicación.

La Cancillería panameña anunció el martes que los dignatarios y ministros de ambos países intercambiarán 'buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria'.

La comitiva de Hernández está integrada por los ministros de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, según indicó ayer la Cancillería de Panamá en un comunicado.

'La agenda de la delegación hondureña incluye un encuentro entre empresarios de ambos países para explorar oportunidades de intercambio e inversión en la áreas de turismo, agro y finanzas', apuntó el ministerio panameño.

Las cancilleres de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Honduras, María Dolores Agüero Lara, también mantendrán un encuentro en el que 'intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de Interés Preferencial, Bonos Solidarios y Créditos Agropecuarios', de acuerdo a la información oficial.