Más noticias

“No hay acercamiento con la Alianza”: Luis Zelaya

El presidenciable liberal afirmó que está seguro de que ganará las próximas elecciones.

Luis Zelaya ayer en entrevista con el equipo periodístico de LA PRENSA. Foto: Yoseph Amaya.
Luis Zelaya ayer en entrevista con el equipo periodístico de LA PRENSA. Foto: Yoseph Amaya.

San Pedro Sula, Honduras.

El candidato liberal a la presidencia, Luis Zelaya Medrano, manifestó ayer que no ha tenido acercamiento con la Alianza para buscar una candidatura presidencial única para las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.

Más temprano, Salvador Nasrralla, candidato de la Alianza a la presidencia, había dicho que líderes de la Alianza y el partido Liberal negociaban unir fuerzas para buscar ganar la presidencia de la República.

Sin embargo, Luis Zelaya fue tajante al referirse a este tema, horas más tarde.

“No hemos tenido ningún tipo de acercamiento con la Alianza” y añadió: “no ha habido reunión, Nasralla miente”, aseguró.

Luis Zelaya relató que “el problema de la Alianza es que hay un líder indiscutible que es Manuel Zelaya, y hay un candidato, simple candidato, que es Salvador Nasralla”, recalcó.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza, luego argumentó que “se malinterpretó a Nasralla”.

Tras la confusión, el propio Nasralla volvió a hablar sobre el tema y esta vez dijo a través de Twitter “El candidato de la Alianza soy y seré yo”.

Optimista.

El liberal dio a conocer que tiene plena confianza en que será el ganador en las elecciones.

El presidenciable habló con Diario LA PRENSA e indicó que las encuestas que lo ubican en el tercer lugar no disminuyen su seguridad en obtener la victoria en los comicios.

“Estoy seguro que vamos a ganar, así como lo estaba en las elecciones internas, aún y cuando estos sondeos, que son los mismos de las internas, no me daban ninguna posibilidad y gané. Vamos a ganar, no tengo la menor duda”, dijo.

Zelaya también manifestó que los liberales están unificados para lograr el triunfo en las elecciones.

“El Partido Liberal está unido para las próximas elecciones, y se encuentra más fuerte que nunca, en su unidad de base y dirigencia”, declaró el candidato.

Desconfianza.

El liberal explicó que hay que hacer esfuerzos para que los comicios de noviembre sean confiables y transparentes.

“No confío en el Tribunal Supremo Electoral, ha dejado mucho que desear en algunas de sus actuaciones que le han mermado la credibilidad, pero confío en el proceso, en que podamos entre todos los actores, porque el TSE no es el principal actor. Son los partidos políticos, la sociedad, la comunidad internacional y confío en que podamos blindar el proceso y que sea transparente y limpio que es lo que queremos todo los hondureños”.

Zelaya también se refirió al tema de las extradiciones.

“No me extrañaría si hay solicitudes de extradición para no afectar al partido de Gobierno en las próximas elecciones. Recordemos que en el tema del Seguro Social Porfirio Lobo Sosa aceptó que conocía del caso, pero que no lo sacó a la luz en confabulación con el Ministerio Público para no afectar a su partido en las elecciones. Eso no lo digo yo, lo dijo él mismo (Pepe Lobo) y lo aceptó. No me extrañaría que sucediera en este momento igual”.

Plan.

El candidato cuestionó las propuestas de nacionalistas y la Alianza.

“El Partido Nacional tiene ocho años en el poder y ahora piden cuatro años más, ¿para qué? Tienen que explicar por qué no cumplieron sus promesas en este tiempo. En el caso de la Alianza también hay mucha gente que ya fue Gobierno, encabezados por Manuel Zelaya, ya estuvieron en el poder, y ya sabemos qué implicó esto”, declaró.

El presidenciable reveló que este fin de semana visitará Choluteca y otras partes del Sur de Honduras.

Contó que intensificará su gira por el territorio hondureño en la “recta final” rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.