26/04/2024
05:59 PM

Trans 450 comienza a operar a finales de 2018

  • 10 octubre 2017 /

Representante del BID explicó que se aleja la preocupación por la demora del proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.

El Trans 450 comenzará a operar a finales de 2018, confirmó ayer la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Leviano.

La funcionaria recibió con beneplácito el anuncio del gobierno municipal en vista que el proyecto ha sufrido retrasos y modificaciones en los últimos tres años y medio de esta gestión edilicia.

“Hemos tenido una buena comunicación de las autoridades del Gobierno que realmente se está elaborando todo un plan global para el manejo del transporte terrestre, que no puedo anticiparlo, pero nos llena de satisfaccion porque a finales del próximo año estará operando el Trans 450”, dijo la funcionaria internacional.

Explicó que ya se efectuó el primer pago del financiamiento del proyecto que asciende a unos 900,000 dólares, y para diciembre del presente año se tiene planificado el segundo pago por parte de la Municipalidad.

Leviano expresó su satisfacción porque las autoridades centrales y municipales están trabajando en un plan de ordenamiento del transporte urbano de la ciudad, dentro del cual entra el Trans 450.

Expresó que hubo preocupación del BID porque parte de los tramos fueron alterados; pero las autoridades explicaron que el trazo es el mismo y que se hizo para mejorar el diseño y flujo del transporte.