24/04/2024
02:21 PM

China busca ampliar intercambio comercial con exposición en SPS

A partir de mañana inicia una actividad en la que participan 22 empresas de la potencia asiática.

San Pedro Sula, Honduras.

Los lazos comerciales entre la República Popular China y Honduras seguirán estrechándose con la exposición comercial que la potencia asiática montará en la ciudad.

Desde la instalación de la Cámara de Comercio e Inversiones Honduras China en 2007, sus directivos aseguran que la actividad comercial de los dos países ha incrementado.

“Antes el comercio era a través de terceros y ahora es directo, garantizando que las importaciones sean de acuerdo a lo que solicitan los compradores y certificados por el Gobierno chino”, explicó Salomón López, presidente de la Cámara de Comercio.

La exposición comercial de la República Popular China, tercera edición tras la de 2008 y 2011, inicia el 12 de octubre con una rueda de negocios desde las 2:00 pm en Expocentro.

Del 13 al 15 de octubre en el salón Los Zorzales estará la actividad cuya entrada es gratis.

En la actividad participarán más de 22 empresas de sectores de automóviles, productos eléctricos, celulares, equipos de hardware y software, equipos de energía solar y otros.

“China busca ampliar el desarrollo del comercio, no solo en Honduras, si no que en más países de Centroamérica. Somos el número uno en crecimiento comercial”, dijo Guo Yinghui, representante de la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), a la vez de recordar que en los últimos años, el comercio con el istmo ha crecido $1,000 millones hasta los $8,000 millones en intercambio comercial.

Por parte del Gobierno, a través de la oficina de ProHonduras de Desarrollo Económico, promueven eventos en busca de alianzas con socios estratégicos y agencias homólogas. “Vimos la necesidad de atraer inversiones con capital extranjero”, detalló la coordinadora Aída Rodríguez.