24/04/2024
03:51 PM

Empresarios, comprometidos con el Plan Alianza para la Prosperidad

  • 09 octubre 2017 /

Representantes del sector privado de Centroamérica participaron ayer en un diálogo que contó con la participación del presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Empresarios de Centroamérica reunidos ayer en la capital reafirmaron su compromiso con el plan de la Alianza para la Prosperidad y la disposición de seguir trabajando en pro del desarrollo en iniciativas como el Programa 20/20.

En el diálogo participaron el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Camilo Atala, presidente del Consejo Empresarial de América Latina ( Ceal) y además representante del sector privado, consultores internacionales y funcionarios.

2020
Año meta del plan
Mediante el Honduras 20/20 esperan que dentro de tres años el crecimiento económico será arriba del 6% y un crecimiento de 50% en las exportaciones.
“Los empresarios en América Latina han abogado por tres pilares fundamentales para el avance hacia el futuro de la región: estabilidad política, estabilidad macroeconómica y la existencia de un plan de país”, expuso Atala, al tiempo de asegurar que han empezado a verse avances en la consecución de estos pilares.

A su criterio es necesario que todos los sectores sigan esforzándose para que la Alianza para la Prosperidad y Honduras 20/20 estén completamente alineados con el objetivo de que el camino hacia el desarrollo sea mucho más efectivo y eficiente.

Foto: La Prensa

Ebal Díaz, Rocío Tábora y Jesús Canahuati.
El presidente Hernández destacó la importancia de las alianzas público-privadas en el desarrollo de Honduras y el resto de Centroamérica.

“Honduras 20/20 cuenta con una visión nueva y pragmática con un crecimiento económico del 6 a 7% en el producto interno bruto (PIB) y las exportaciones crecerán más de 50% en 2020”, manifestó el mandatario hondureño.

Resultados en tres países
Rocio Tábora, viceministra de Sefin, presentó avances en la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.
Aline Flores, presidenta de Ceal, capítulo Honduras, quien fungió como anfitriona del evento, destacó que el 20/20 “es un claro ejemplo de que el sector público y privado pueden trabajar de manera eficaz con una clara visión de lo que debe hacerse para alcanzar mejores niveles de crecimiento económico y bienestar social”.

Los empresarios y representantes de organismos internacionales coincidieron en la importancia que tiene para el futuro del istmo que se concreten iniciativas como el Plan Alianza para la Prosperidad y se implementen programas como Honduras 20/20 en otros países del istmo.

Lo anterior a fin de darle mayor solidez a las economías de las distintas naciones y construir un perfil de país más atractivo para la inversión extranjera.