25/04/2024
07:40 PM

Más hondureños optan por una cuenta en Netflix

La empresa ofrece a nivel nacional más de 3,516 películas, series y contenidos diferentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Con seis años de presencia en el mercado centroamericano, Netflix es una plataforma imprescindible en el entretenimiento de las familias.

A nivel mundial, la plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios, de los que 5.5 millones son de Latinoamérica.

De esa cantidad, los principales son México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Argentina, mientras que el 9.1% restante pertenece en gran medida a Centroamérica.

Sobre Netflix en el mundo
1. Netflix presta servicio en 190 países
Llegando a 104 millones de personas, de las que más de 5.6 millones son usuarios latinoamericanos. Los suscriptores tienen acceso a 125 millones de horas de programas al día.
2. Se inclinan por Latinoamérica
Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está enfocándose en Latinoamérica, una región que considera “la más dinámica” fuera de EUA, explicó Ted Sarandos, director de Contenidos.
3. Hacia 2018
Netflix seguirá como el principal streaming en América Latina, aunque su mercado sobre el total de cuentas pagas se reducirá de 61.5% en 2014 a 54.5% en 2018, debido a la entrada de nuevos competidores, avizoran.
En Honduras, Netflix ofrece más de (3,516 películas, series, documentales y contenidos) a precios que van desde los $7 (164.5 lempiras) hasta los $12 (282 lempiras), en función del paquete.

Gracias a la cantidad de títulos disponibles a nivel nacional, Honduras está entre los diez primeros países, luego de Estados Unidos, Jamaica y República Dominicana, con mayor variedad de contenidos.

Lo que refleja el pensar de la empresa, que meses atrás calificó a Latinoamérica como la región más grande e importante fuera de los Estados Unidos, aparte de dinámica.

Para los suscriptores sampedranos, Netflix es una propuesta diferente de entretenimiento. “Las series son distintas, con buenos argumentos. Me gusta porque hay una gran variedad de programas”, dice José Francisco Ayala, usuario sampedrano de Netflix. Para Isabella Mejía lo más interesante de la aplicación es que van recomendando contenidos de acuerdo con lo que el usuario visualiza.

“Uno de los grandes beneficios es que podemos optar por series y películas, además de controles para niños”, opinó Carlos Coca Singh, docente de la Unah-vs.

Desde su aparición en 2015, el Chromecast de Google ha vendido más de 55 millones de unidades, mismas que permiten reproducir en la televisión Netflix y otras aplicaciones disponibles en Honduras como Spotify, HBO Now y videojuegos.

Sin embargo, contrario a lo que pasa en Estados Unidos, los usuarios de esta plataforma son muy inferiores en relación con las compañías de televisión por cable.

Pese a ello, para el otro año los expertos avizoran que Netflix seguirá en Honduras, al igual que en Centroamérica, como el principal OTT (siglas que definen un tipo de servicio de video que nos llega a nuestro televisor inteligente a través de internet). Esta semana, la empresa digital anunció que subirá un 10% a las tarifas de los dos planes más populares: alta definición y conectar a dos dispositivos a la vez.