Más noticias

Sector privado inicia feriado hoy

Las labores se reanudarán de manera habitual el lunes 9 de octubre.

Zizima Eco Water Park abre sus instalaciones desde mañana hasta el domingo de 8:30 am a 5:00 pm.
Zizima Eco Water Park abre sus instalaciones desde mañana hasta el domingo de 8:30 am a 5:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los empleados de la empresa privada, la Semana Morazánica inicia hoy a partir del mediodía y concluye el sábado 7 de octubre a la misma hora.

Debido a esto, las instituciones bancarias estarán cerrada durante en ese periodo; pero mantendrán disponibles los servicios de banca electrónica y cajeros automáticos. Las labores se reanudarán de manera oficial el lunes 9 de octubre, según instrucciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que el asueto representa una gran oportunidad para el sector turismo en la zona norte, ya que tanto hoteles como restaurantes, balnearios y turoperadoras son beneficiados con el movimiento económico de los vacacionistas.

“San Pedro Sula es una ciudad puente que los turistas utilizan para dormir y en el día desplazarse a las playas más cercanas; sin embargo, los hoteles tienen una buena ocupación para esta temporada”, explicó el líder empresarial.

Barquero confía en que con el tiempo la Semana Morazánica llegará a ser tan fuerte como la Semana Santa y deje un movimiento económico importante para el país.

Para el feriado de 2016, de acuerdo con estimaciones del Gobierno, más de dos millones de hondureños visitaron los principales destinos nacionales y generaron un movimiento cercano a los tres mil millones de lempiras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) indicó que la festividad permitirá la creación de unos 6,500 empleos temporales.