17/04/2024
05:31 PM

En alerta verde por fuertes lluvias en doce departamentos de Honduras

En Juticalpa, Olancho, las inundaciones afectaron a unas 131 familias, según informe de Copeco.

Tegucigalpa, Honduras

Alerta verde para 12 departamentos decretó ayer la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido a que las lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas incomunicadas y familias afectadas.

En alerta

Los departamentos en alerta son Yoro, Colón, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

Análisis técnicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtieron que caerían lluvias de moderadas a fuertes entre la tarde de ayer y madrugada de hoy, dejando acumulados de 20 a 30 milímetros y máximos de 40 en zonas montañosas.

El comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, informó que en Juticalpa, Olancho, las inundaciones afectaron a unas 131 familias, integradas por más de 600 personas.

Las precipitaciones también provocaron la caída de dos puentes, uno en Sulaco, Yoro, y otro en San Ignacio, Francisco Morazán, los que fueron evaluados ayer por personal de Copeco que buscaban alternativas para rehabilitar los pasos.