25/04/2024
10:51 AM

Más de 16 horas sin electricidad llevan pobladores del occidente de Honduras

  • 30 septiembre 2017 /

Se prometió restablecer el servicio a mediodía de hoy, pero los pobladores siguen sin energía.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Desde la noche del pasado viernes, numerosas zonas del occidente del país permanecen sin servicio de energía eléctrica desatando la inconformidad en los abonados de ese sector de Honduras.

Desde las 8:30 de la noche se suspendió el fluido eléctrico y hasta el mediodía de este sábado aún no ha sido restablecido, sumando más de 16 horas sin energía.

Las fuertes lluvias registradas desde ayer provocaron fallas en el sistema informó Yolanda Perdomo, relacionadora pública de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Perdomo indicó que la suspensión del fluido abarca el noroccidente del país, ya que se encuentra fuera de línea el restaurador de La Empresa Nacional de Energía Eléctrica en el circuito L358 de Sub Estación La Entrada Copán.

La vocera indicó que 'el restaurador es un equipo de seccionamiento teleoperado. Cuando no responde los comandos de forma remota, se desplaza personal a activarlo manualmente'.

Aunque se indicó que el fluido sería restablecido a medio día, los pobladores de la región continúan sin servicio registrando pérdidas en el sector comercial de la zona.