26/04/2024
12:43 PM

Fiscal General brindó conferencia en universidad de Miami

  • 30 septiembre 2017 /

Chinchilla expresó que en este proceso debe brindar sostenibilidad a los proyectos de los Ministerios Públicos de la región.

Florida, Estados Unidos.

El Fiscal General de Honduras, Oscar Fernando Chinchilla, compareció en la Universidad de La Florida, en Miami, y explicó los retos tiene la región frente al crimen organizado y el narcotráfico.

En su comparecencia Chinchilla, expresó que en este proceso debe brindar sostenibilidad a los proyectos de los Ministerios Públicos de la región a través del tiempo, para lograr alto impacto en la lucha contra el crimen.

'Mejorar la persecución penal es clave, pero también la prevención. La unidad por ejemplo, de los Ministerios Públicos de Guatemala, El Salvador y Honduras, es determinante y los resultados están allí, generando confianza y vamos por más logros' dijo el fiscal hondureño.

Para los próximos días se anuncian nuevas acciones conjuntas en los tres países, mismas que reciben el apoyo de cinco fiscales norteamericanos que apoyarán las operaciones que se enmarcan en el combate a estructuras criminales.