25/04/2024
06:22 AM

Comisión decidirá qué construir en terreno del presidio sampedrano

  • 12 septiembre 2017 /

La propuesta más fuerte es la construcción de un parque temático en la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

Queremos construir algo que marque un antes y un después en la vida de San Pedro Sula y del país, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández a la comisión que se encargará de buscar qué proyecto debe construirse en el predio donde está el penal.

La demolición de esa cárcel ubicada en el barrio Cabañas, uno de los más populosos de la ciudad, comenzará el 15 de octubre.

La comisión fue conformada ayer y surgió luego de que el mandatario invitara a ciudadanos de diferentes sectores para participar en una fuerza de tarea y opinar sobre el tema.

Participaron académicos, artistas, empresarios, ingenieros, fuerzas vivas, Corporación Municipal, patronatos y representantes de diversos sectores. El comité, que hoy tendrá su primera reunión, es encabezado por el alcalde Armando Calidonio.

El mandatario aseguró que la participación de las personas que elaboran el Plan Maestro Municipal es importante .

El ingeniero Francisco Saybe explicó que se escucharon muchas propuestas, entre ellas una de la Municipalidad ya con un plano, “pero se busca construir un lugar con fines turísticos, educativos y culturales”.

El empresario Rafael Flores dijo que una de las opciones es construir un parque temático con una concha acústica, un área para la población y área de comidas. “Se formó la comisión y se llamará a las Iglesias para que se involucren”, aseguró.

Los pobladores de Cabañas están contentos de que por fin vuelvan sus ojos a ellos y que el lugar, considerado una bomba de tiempo, desaparezca.