25/04/2024
01:11 PM

Consulados en USA están prestos para atender a hondureños víctimas de huracanes

  • 11 septiembre 2017 /

Ratifica solidaridad y disponibilidad de Honduras para enviar equipos especializados a los países afectados.

Tegucigalpa, Honduras

La estructura consular de Honduras en Estados Unidos está en alerta para darles auxilio a los hondureños que sean víctimas de los huracanes que han azotado varias ciudades de ese país, informó hoy en conferencia de prensa el presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo que ha ocurrido durante el fin de semana en el sector de la Florida y otros lugares de Estados Unidos también nos ha hecho alertar a nuestra estructura consular para poder estar prestos y darles auxilio a nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo desear que, “primero Dios, esta cosa (incidencia de huracanes) baje ya; estos fenómenos van uno detrás del otro y lo que debemos hacer es encomendarnos a Dios y, desde luego, seguir las instrucciones” para prevenir desastres.

“En el caso de Honduras -agregó- la tarde del domingo en la capital también hubo lluvias fuertes que no fácilmente se miran, pero en ese sentido lo que queda es ser meticulosos en seguir las medidas que dictan los organismos de socorro y en este caso la Comisión de Contingencias (Copeco)”.

Solidario con países del Caribe y Norte

El presidente Hernández ratificó su solidaridad con los países del Caribe y Norteamérica que han sido afectados por estos fenómenos naturales (huracán Irma y Harvey), “que han sido tan agresivos y que han dejado muchas víctimas en términos de vidas humanas y también en términos económicos”.

“Además de solidarizarme con ellos –dijo-, nuestra Cancillería está haciendo gestiones para ponernos a la orden, como también se lo dije de manera personal al presidente Danilo Medina de República Dominicana”, acotó.

Aseguró que Honduras está lista para enviar, en el momento que acepten la contribución, la colaboración de equipos especializados a esos países afectados por los huracanes.