25/04/2024
08:58 PM

Cervecería Hondureña coloca primera piedra de su nueva línea de producción

  • 31 agosto 2017 /

Esta inversión es una de las más importantes para la región este año.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cervecería Hondureña colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de su planta de producción de cerveza en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En el acto participan el presidente de la república, Juan Orlando Hernández; la presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; y representantes del sector privado.

590
millones de lempiras
Es lo que invertirá Cervecería Hondureña
en el desarrollo de la apliación de la planta.
Esta inversión es una de las más importantes para la región este año y la mayor inversión individual que se ha hecho en la historia de la empresa en un periodo de tiempo de apenas 10 meses.

La presidenta de Cerveceria Hondureña, Paola Bondy, dijo que sueñan unir a la gente por un mundo mejor, soñamos con una Honduras que crezca, que prospere, que genere riqueza para nuestras familias.

A la vez resaltó la responsabilidad de la empresa a lo largo de 102 años de historia, tiempo durante el cual se ha mantenido incólume la visión de los fundadores de generar crecimiento, riqueza y prosperidad para Honduras.

La ejecutiva enfatizó el compromiso ineludible de producir una cerveza de calidad y que debe ser consumida con moderación.

1,000
empleos
Se espera generar esta cantidad
de empleos directos e indirectos.
“Este ha sido nuestro compromiso permanente con Honduras: incentivar un consumo moderado y educar a nuestros consumidores para que disfruten de una bebida refrescante y social”, manifestó.

El acuerdo para esta inversión fue firmado en junio pasado entre el Presidente de la República y la Presidenta de la empresa, en la ciudad de Miami, Florida, durante las reuniones previas a la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte.

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a Cervecería Hondureña y al conglomerado AB Inbev por aprovechar ese gran clima de negocios que tiene Honduras a través de las oportunidades que ha creado el programa Honduras 2020.

“Estamos avanzado y no vamos retroceder. Somos un país atractivo para la inversión porque tenemos una economía robusta y ordenada, nos estamos convirtiendo en el Centro Logístico de América, tenemos reglas y tenemos un país con más paz y más tranquilidad”, indicó el gobernante.

En sus palabras destacó que esta era la San Pedro Sula pujante y dinámica que quería ver. Una ciudad que vuelva a ser la capital industrial del país por excelencia, porque “las industrias florecientes son sinónimo de desarrollo, prosperidad y riqueza para Honduras”.