30/04/2024
12:50 AM

Video capta a encapuchados lanzando piedras a negocios frente a la Unah

  • 30 agosto 2017 /

También se reportó el saqueo de una bodega al interior de la Ciudad Universitaria

Tegucigalpa, Honduras

Una cámara de seguridad captó en momento en el unos encapuchados arrojan piedras contras los restaurantes que se encuentran frente a la Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

En el video puede observarse a dos personas con capuchas sobre sus rostros, arrojando los proyectiles contra los establecimientos, a los que causaron daños en sus estructuras de vidrio.

El hecho, ocurrido esta madrugada se suma a otro incidente ocurrido con muy poca diferencia en una de las bodegas en el interior de la Unah.

Uno de los restaurantes que fueron atacados con piedras.
En este segundo incidente, atribuido al movimiento Eduardo Becerra, una bodega, en la cual se almacenaban materiales para servicios sanitarios, fue saqueada, dejando un tiradero, sobre todo de un buen número de lavamanos y orinales.

De acuerdo con fuentes al tanto, en la bodega antes mencionada se almacenaban materiales que serían utilizados en la remodelación del edificio C-2.

Gerson Argueta, jefe de Mantenimiento de la Unah dijo que por el momento no han cuantificado los daños, sino que esperan un dictamen legal para volver a poner el material en la bodega y asegurarla para evitar que vuelva a ser saqueada.

Además de las horas a las que ocurrieron los hechos, ambos tienen en común el haber sido protagonizados por encapuchados.

Detalle del daño sufrido por uno de los establecimientos.
Esto hace sospechar de miembros del Movmiento Estudiantil Universitario (MEU), pero Fausto Cálix, vocero del grupo rechazó que miembros de su movimiento sean los responsables e incluso dio a entender que podría tatarse de una estratagema del personal de seguridad de la Unah en un intento de hacer ver culpable al MEU.

Por otro lado, Marcio Silva, otro representante de ese movimiento estudiantil reconoció que el acto vandálico pudo ser obra de un movimiento autónomo dentro del mismo MEU, pero fuera del control central de este.