26/04/2024
12:56 AM

Hondureño recibirá destacado reconocimiento en Los Ángeles

  • 23 agosto 2017 /

Martín Ortíz dejó de ser cocinero y ahora es el asistente de Alicia Machado.

San Pedro Sula, Honduras.

El comunicador hondureño Martín Ortíz obtendrá el reconocimiento como Ciudadano Distinguido Hondureño por su aporte a la comunidad latina en Los Ángeles, California. El galardón será otorgado durante la celebración de independencia en el desfile de la Confederación de Festejos Centroamericanos 'COFECA '.

Son los líderes hondureños Gloria Zuazo y Lioncio Velazquez que le han dado ese título a Martín, precediendo a las prestigiosas periodistas Dunia Elvir (Telemundo) y Cecilia Bogran (Univisión).

Gracias a su arduo trabajo, dedicación y compromiso es que el hondureño se ha abierto camino en Estados Unidos, y los frutos ya han llegado, sobre todo después de esos casi 10 años de trayectoria como comunicador en Los Ángeles.

Actualmente funge como el presidente y director general de “Circulo Artístico International Hollywood”, escuela de desarrollo personal y de varias disciplinas artísticas fundada en el 2010. Y para sumar a su talento y profesionalismo, este catracho es relacionador público, representante artístico y productor independiente por medio de su compañía 'Ortiz Public Relations & Talent Management', es así como cumple con las exigencias de grandes empresas televisivas como Telemundo y Univisión.

Es tenaz

Martín Ortíz es un ejemplo que emprendedurismo:dejó Honduras a los 17 años, ¡muy joven! pero enfocado en un sueño o 'locura' que se volvió posible.

Al llegar a Estados Unidos en 2005 descubrió que su presente era diferente al que esperaba, su primer trabajo no fue frente a las cámaras ni en un estudio de televisión, fue en un restaurante de comida rápida haciendo hamburguesas, por lo que pasó situaciones muy duras sin muchas opciones.

Su fuerza era más que sus dificultades, y con mucho corazón siguió trabajando hasta llegar a la meta. En 2012 fue invitado a conducir un segmento de moda para el noticiero matutino de Telemundo L.A. presentado por Dunia Elvir, su compatriota, quien con los años y al ver el talento, dedicación y entrega de Martín se convirtió en lo que él describe como “mi madrina del mundo del espectáculo” por los consejos y guía que ella le ha brindado.

Ortíz laboró después en la producción de programas en televisoras locales, como Estrella TV y Canal 22 Mundo Fox , en donde estuvo hasta el 2015.

Actualmente el joven es el asistente personal de la ex Miss Universo y actriz Alicia Machado, un logro que el oriundo de Macuelizo, Santa Bárbara, ha compartido con mucho orgullo en su cuenta de Instagram, donde tiene varias fotos con la venezolana.

Importante

Martín se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos de la ciudad de Los Ángeles, el condado y el senado de California por su labor altruista y trabajo gratuito para la comunidad latina.

Los latinos que residen en Los Ángeles y conocen a Martín Ortíz saben que él no solo representa a la comunidad hondureña, sino que levanta en alto la bandera de todos y cada uno de los inmigrantes que viven en esa nación.

Ahora tanto sus cinco hermanos, su madre Esther Hayes Ruiz y su padre Arnaldo Ortíz (QDDG) están muy orgullosos de Martín.