25/04/2024
01:33 PM

Tensión al máximo en entrevista de Renato Álvarez a Salvador Nasralla

  • 23 agosto 2017 /

Renato Álvarez cuestionó al candidato de la Alianza tras las acusaciones a la OEA.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, sacó de los estribos al periodista Renato Álvarez, quien lo invitó a su programa para hablar de las declaraciones que él hizo en contra de la OEA, a quien acusa de avalar las elecciones para instalar una dictadura.

Por momentos durante el debate en el programa Frente a Frente se caldearon los ánimos, Renato le dijo a Nasralla que sus declaraciones son fuera de contexto, sin sustentabilidad porque en ningún momento ha presentado pruebas.

'Yo no quiero que por un lenguetazo de un gobernante, Honduras se enemiste con todo el continente. lo mínimo que yo espero que es que cada palabra que emita, por las repercusiones que diga a nombre de Honduras, me las sustente', dijo Renato.

Le dijo: 'Cualquier declaración de un presidente y máxime del calibre de las acusaciones que hizo pueden tener repercusiones en el mundo, no queremos a alguien que enfrente al país así como lo ha hecho Nicolás Maduro en Venezuela'.

Nasralla declaró que actualmente vivimos en un narcoestado, donde los funcionarios en el Congreso Nacional aprueban cualquier cosa por dinero y no duda que la OEA también esté expuesta a estímulos para favorecer a la candidatura de Juan Orlando Hernández.

'En la declaración que yo di, estoy diciendo: ‘vaya usted a saber’. Yo no estoy acusando directamente a la OEA”, rectificó el entrevistado en referencia a las declaraciones de que organismos internacionales son financiados por el narcotráfico para avalar una dictadura en Honduras'.

Nasralla expresó: 'vaya usted a saber cuánto billete está corriendo bajo la mesa, porque si a una diputada o si a un diputado para aprobar la Corte Suprema de Justicia le pagaron 12 millones de lempiras, que son medio millón de dólares, imagínese usted lo que le costará a una organización que maneja el narcotráfico en nuestro país, pagar funcionarios internacionales para avalar un proceso que se va a realizar en el próximo mes de noviembre'.

Polémica

La Organización de Estados Americanos rechazó una acusación de corrupción contra funcionarios del ente hemisférico hechas por Salvador Nasralla, relacionadas con las elecciones de noviembre. 'El proceso corrupto -de las elecciones- es controlado por el actual candidato nacionalista', dijo.

Ante las declaraciones de que el presidente Hernández está utilizando el presupuesto para propaganda y los medios de comunicación se quedan callados, Renató cuestionó a Nasralla diciéndole que porqué si tienen a German Espinal como comisionado consejo anticorrupción en la ley de política limpia porque no han hecho nada ellos.

'Porque quieren echar a los periodistas encima, si ustedes que son los llamados a eso y no han hecho nada. Usted manipula las preguntas para sus propios intereses', le expresó el presentador.

El partido Nacional y Liberal son lo mismo, comenta el presidenciable. 'Allí está la Maccih porque no lo denuncian. ¿usted le ha preguntado algo a German Espinal, porque no cuestiona, él puede decir aquí tengo dos confabulados, el presidente está utilizando esos fondos para propaganda?'

Y ustedes no lo ven, ustedes lo palpan, cuando un periodista se sale de la línea del presidente lo llaman, dijo el candidato. Falso dijo el presentador en tono molesto ante las risas de Nasralla.

'El candidato de la Alianza en este momento está mintiendo, está mintiendo', comenta Renato. Risas-Nasralla- 'Eso te sirve para un anuncio, esas declaraciones que las utilice el gobernante que maneje el narcotráfico para un anuncio', dijo.

Una de las cosas que molestó a Nasralla fue cuando el presentador dijo: 'Vamos a un corte y luego regresamos con el candidato de Libertad y Refundación', a lo que el presidenciable explotó: 'No señor, candidato de la Alianza, si es un periodista serio, no desvíe sus declaraciones'.

Nasralla asegura que de ganar las elecciones estará en la presidencia los cuatro años y no solo seis meses como se ha dicho para luego convocar a una constituyente.